Ir al contenido principal

Nuevos desafíos debemos superar

El 18 de octubre de 2019 se produjo lo que hoy todos conocemos como el estallido social, que independiente de nuestras apreciaciones, para todos significó un despertar de nuevas emociones, esperanzas o frustraciones. Fue un fin de año convulso, que incluso significó el cierre anticipado del año escolar, no pudimos despedirnos y organizarnos fue complejo. Sabíamos que el retorno a clases en 2020 estaría marcado por lo ocurrido, necesitábamos reencontrarnos, intercambiar puntos de vista y volver a construir comunidad. Así fue como retornamos a clases el pasado 04 de marzo, esa primera semana de clases nos dimos el tiempo de reflexionar y pusimos nuevas esperanzas en el año que iniciaba.


Sin embargo, un nuevo desafío se nos presentó, un virus surgido en China obligó a la Organización Mundial de la Salud OMS a reconocer que los habitantes del mundo nos enfrentábamos a una nueva pandemia. El primer infectado en Chile fue detectado el 03 de marzo y doce días después el Ministerio de Educación volvía a suspender clases, no pudimos despedirnos y nuevamente organizarnos está siendo complejo, sabemos que volveremos a reencontrarnos, que reflexionaremos sobre lo ocurrido y que pondremos nuevas esperanzas en el futuro.


Querida comunidad inbana, el proceso que estamos viviendo es notablemente excepcional, Chile y el mundo se enfrentan a una situación extremadamente compleja, especialmente en lo sanitario, económico y educativo. Al igual que todos, nuestro establecimiento se está adaptando a esta nueva realidad, una realidad desafiante que nos exige mejorar como personas, sea cual sea el rol que ocupemos al interior de nuestro establecimiento o familia.


Se han declarado cuarentenas y durante estos días ser profesor, padre y estudiante ya no se vive como acostumbrábamos, no obstante esta cuarentena no debe significar romper los lazos, debemos buscar alternativas de encuentro, por eso hoy proponemos la creación de un BLOG que nos ayude a retomar vínculos, acompañar y servir de espacio de comunicación e intercambio entre todos y cada uno de nosotros. Te invitamos a visitar el sitio, comentar tus experiencias y dejar tus aportes.
Equipo de Convivencia Escolar
https://convivenciainba.blogspot.com
Internado Nacional Barros Arana

Comentarios